NDC y NewGen ISS ‘son un obstáculo para el canal de comercialización’
Según denuncian,
tanto New Distribution Capability (NDC) como NewGen ISS "son claramente
un obstáculo para quienes son parte del canal de comercialización". En el caso concreto del primer proyecto, advierten que el principio de transparencia "que protege el sistema actual estará condicionado a los intereses de una de las partes, en este caso, las grandes líneas aéreas", por lo que puede generar "graves efectos competitivos".
Durante el encuentro, los presidentes y directivos de las Asociaciones latinoamericanas han abordado otros temas con el objetivo de
mejorar la competitividad del canal de agencias de viajes. Asimismo, se ha ensalzado la importancia de la
incorporación de Folatur a la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), que se acordó el pasado mes de enero.