DRV explica que los empleados son un 5% más productivos cuando viajan que cuando están en la oficina, según se desprende del estudio, incluso uno de cada cinco señala que son un 21% más productivos. La productividad de los viajeros de negocios es particularmente alta entre los jóvenes de 18 a 34 años: casi la mitad son más productivos en hoteles, ferrocarriles y aviones que en el trabajo; incluso el 42% de los que hacen más de tres viajes de negocios al mes se sienten más eficientes cuando viajan que en la oficina.
Eficiencia y flexibilidad
En este sentido, Steffen Klotz, del
Grupo Lufthansa, confirma estos datos y agrega que "para los viajeros de negocios,
la eficiencia y la flexibilidad son el todo y el fin, ya que esta es la única forma de garantizar un alto nivel de productividad".
Además de las buenas condiciones de trabajo, como
el acceso estable a Internet durante el viaje (89%)
y el equipo técnico (86%), la elección del medio de transporte es crucial para la productividad. El 90% de los encuestados dice que el medio de transporte tiene un impacto fuerte o más bien fuerte en el rendimiento laboral y, por lo tanto,
no debería seleccionarse sobre una base puramente relacionada con los costes. Al reservar un viaje de negocios, deberían teners en cuenta los tiempos de espera o las condiciones de Internet, entre otros aspectos.