Los ayuntamientos de las ciudades de Sevilla y Madrid desarrollan desde el pasado martes una promoción conjunta de sus respectivos destinos turísticos en Boston y Nueva York, a través de jornadas profesionales destinadas a agentes especializados en los segmentos de cultura, lujo y congresos y en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York.
"Madrid, además de ser la capital de España y, por tanto, la ciudad española más conocida en Estados Unidos, es la principal vía de entrada del turista norteamericano. Al ir de la mano en esta promoción, nuestras ofertas se complementan y destacamos las facilidades de transporte entre ambas capitales, vía avión o AVE, reforzando la posición de ambos destinos en ese país", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
Esa acción combinada se ejecuta en el marco de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Turismo de Sevilla y Destino Madrid. Sevilla, además, se ha dotado de una empresa especializada en servicios turísticos en Estados Unidos, cuya misión es orientar la labor promocional seleccionando públicos y segmentos concretos, sobre todo agencias que trabajan el lujo, los congresos y eventos y las experiencias, así como las aerolíneas que operan trayectos con España.
Detalles del convenio
La alianza entre Madrid y Sevilla
se remonta al año 2011, cuando se firmó el primer acuerdo de colaboración entre los organismos de promoción turística de ambas ciudades, con el objetivo de
posicionar la imagen de los dos destinos e incrementar su flujo de visitantes.
Entre las líneas de colaboración se incluye
el intercambio de soportes publicitarios o la organización de actividades conjuntas en terceros mercados, como presentaciones o seminarios de formación dirigidos a agencias de viaje, turoperadores y otros actores de la industria turística. Gracias a ello, además de en Estados Unidos, la capital española y la andaluza han podido promocionar su imagen en ciudades como
Moscú o Dubái.