TUI Spain apuesta fuerte por Egipto. Tras haber sufrido en los últimos años un desplome turístico motivado por la inestabilidad política y la amenaza terrorista, el país viene protagonizando desde el pasado año una progresiva recuperación, volviendo a ser uno de los destinos de media distancia más demandados en el mercado español. Mientras que
en 2017 experimentó un crecimiento superior al 50%, la Oficina de Turismo de Egipto
prevé para el presente año un avance todavía más intenso.
El viaje es directo a Luxor o Aswan, evitando así la escala en la capital
Estas previsiones optimistas han hecho que TUI Spain retome la operativa en el destino con un vuelo especial directo. El turoperador dirigido desde el pasado mes de mayo por Eduard Bogatyr ofrece salidas garantizas desde el 23 de julio hasta el 2 de noviembre, con la posibilidad de ampliar el periodo. Además, ha preparado un folleto especial online que consta de 15 ‘paquetes’ diferentes. Una de las características principales de esta operativa es que el viaje es directo a Luxor o Aswan, evitando así la escala en la capital (El Cairo).
Crecimiento del 170% en el emisor francés
Como publicó NEXOTUR, las reservas para viajar a países como Egipto, Turquía y Túnez
llevan meses creciendo con una fuerza inusitada en los principales mercados emisores de Europa. Sirva de ejemplo el
boom registrado en Francia, donde las reservas para viajar a Egipto
se han disparado un 170% en los cuatro primeros meses de 2018. En el caso concreto de España, 2017 se cerró con una tasa positiva superior al 55%.