El nuevo programa fue desarrollado en fase piloto durante 2017, y se encuentra disponible en 11 hoteles de la marca, aquellos que tienen una segmentación familiar más potente
Para diseñar este programa, la cadena realizó un análisis de las tendencias del mercado y un estudio sobre las preferencias y expectativas de sus clientes, a través de cuestionarios y focus groups; las respuestas mostraron que, actualmente, sobre todo para las madres y padres que trabajan fuera de casa, las vacaciones son un momento para conectar y reconectar con los más pequeños. Las familias prefieren juegos de exterior, de equipo y juegos de agua, donde se fomenten los valores y donde las pantallas y los dispositivos electrónicos no tengan tanta presencia como en su vida cotidiana.
Este programa se caracteriza por estar dirigido a toda la familia, sus juegos no son sexistas y tampoco tienen un carácter bélico. Está basado en la leyenda de Katmandú y su joya Desirata, que permite a las criaturas mágicas viajar en el tiempo y el espacio. Los ‘navigators’ son los animadores mitad humanos, mitad criaturas míticas, que a través del ‘katlingo’ conectan a los niños con los personajes mitológicos, transmitiendo los valores claves del programa, que son imaginación, creatividad, respeto y trabajo en equipo.
Programa por edad
El programa ofrece tres clubs, diferenciados por edades. Dreamers, para niños de ocho meses a cuatro años; Explorers, de cinco a ocho años; y Rangers, de entre nueve y 12años; cada uno de ellos con un programa de actividades adecuadas a su edad y unas normas de uso en consonancia. A la llegada de los huéspedes al hotel se les entrega la carpeta con toda la información referente al programa y a todas las actividades que se pueden realizar.
El nuevo programa fue desarrollado en fase piloto durante 2017, y se encuentra disponible en 11 hoteles de la marca, aquellos que tienen una segmentación familiar más potente.