NH Collection Palacio de Castellanos ocupa el lugar de un antiguo palacio construido a finales del siglo XV y comienzos del XVI. Conocido como el palacio de Castellanos por el que fuera su propietario, Agustín Maldonado, marqués de Castellanos, este edificio forma parte del conjunto de mansiones palaciegas salmantinas de reconocido interés histórico-artístico.
De su pasado palaciego se conservan elementos como su patio interior de estilo hispano-flamenco, como demuestran sus estilizadas columnas, originales capiteles y arcos rebajados. La fachada principal, realizada en 1873 el estilo ecléctico de la época, forma parte de la remodelación que llevó a cabo sobre el antiguo palacio el propio marqués.
Instalaciones del nuevo establecimiento
NH Collection Palacio de Castellanos cuenta con un total de 62 habitaciones, de las cuales 40 son superiores dobles, 11 superiores individuales, siete superiores dobles con vistas, y cuatro duplex junior suites. Estancias dotadas de los Brilliant Basics, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group; duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera; televisores LED 46 pulgadas, Wi-Fi de 1Mb y fácil acceso, entre otros amenities exclusivos.
Además, en esta nueva etapa, el hotel hace gala de una de las mejores terrazas de Salamanca. Ubicada en uno de los laterales de la Plaza del Concilio de Trento, frente a la monumental fachada de estilo plateresco del Convento de los Dominicos, este espacio ofrece unas vistas de los edificios más bellos del conjunto artístico salamantino. De esta forma, la terraza del hotel se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía local o celebrar cualquier tipo de ocasión.