www.nexotur.com

Palma apuesta por los hoteles boutique en el centro de la ciudad

Se han abierto seis nuevos hoteles en la capital balear, con ellos son ya 22 hoteles de este tipo

lunes 11 de junio de 2018, 07:00h
Habitación del Hotel Sant Jaume.
Ampliar
Habitación del Hotel Sant Jaume.

Palma de Mallorca posee 166 hoteles, 31 son de ciudad y de estos 22 están considerados hoteles boutique. Esto forma parte de la oferta hotelera variada y de calidad que posee la capital balear, adecuada para diferentes perfiles de visitantes.

La apuesta en este tipo de establecimientos se ha reflejado con las seis últimas aperturas, que se suman a la atracción de un tipo de turista cosmopolita y de calidad en cualquier época del año. Estos hoteles se localizan en zonas céntricas, muchos de ellos aprovechan edificios históricos reformados y ofrecen una estancia con personalidad propia, un trato cercano y una oferta gastronómica de calidad.

Palma de Mallorca posee 166 hoteles, 31 son de ciudad y de estos 22 están considerados hoteles boutique

El Hotel Mamá es el más reciente de estas nuevas aperturas, ya que cuenta con cuatro meses de funcionamiento. Situado en la Plaza de Cort, cuenta con el lujo y la sofisticación como características principales. Su diseño lo ha llevado a cabo el parisino Jacques Grange, interiorista de Yves Saint Laurent y Carolina de Mónaco. A principios de año también se inauguró el Hotel Glòria de Sant Jaume, un alojamiento que cuenta con 14 habitaciones, spa, sauna, piscina y terraza en la azotea con jacuzzi y tumbonas; además de El Patio de Glòria, su bar-restaurante.

Ubicado en la plaza Rei Joan Carles, el Hotel Bosch se encuentra situado en el famoso café Bar Bosch, operativo desde 1936. El Hotel Es Príncep lleva operativo desde febrero de este año, ubicado en la antigua muralla de Palma. Entre sus instalaciones se encuentran sus 68 habitaciones, piscinas, terrazas con vistas al mar, los restaurantes Mura y Bala Roja; además de ‘Gremium’, un espacio para los cócteles.

Edificios históricos

El Hotel Icon Rosetó by Petit Palace se encuentra ubicado en el casco histórico a cinco minutos a pie del famoso Paseo del Borne. Este establecimiento destaca por su fusión decorativa cálida y mallorquina, así como por su patio con jardín vertical. Con apenas un año de vida, el Hotel Sant Jaume cuenta con 36 habitaciones situadas cerca de la iglesia gótica de San Jaume y el convento de Santa María Magdalena. El Súmmum Prime Boutique Hotel se ubica en el que fue, desde su construcción en 1570, el Palacio de Can Berga-Ladària.