www.nexotur.com

El PP carga contra la política turística de los socialistas

‘Esperamos que no vayan a relegar nuestra principal industria, como hicieron antes’, advierte

jueves 07 de junio de 2018, 07:00h
El portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar.
El Partido Popular saca pecho por la gestión del depuesto Ejecutivo. Su portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, ha pedido el reconocimiento y agradecimiento a Mariano Rajoy "por estos años de buena gestión al servicio del interés general de España y, en particular, su apuesta por el Turismo". El senador, que critica la tardanza del nuevo Gobierno en anunciar quién será el ministro de Turismo, espera que "los socialistas no vayan a relegar nuestra principal industria, como hicieron antes".
Pide un plan estratégico sobre Turismo cinematográfico en España

Almodóbar ha hecho estas declaraciones durante la presentación en el Pleno del Senado de una moción en la que reclama que se promueva la elaboración de un plan estratégico sobre Turismo cinematográfico en España, en el que colaboren las instituciones públicas y las empresas españolas, tanto del Sector Turístico como del audiovisual. Con dicha propuesta, que ha contado con un respaldo mayoritario, se busca aprovechar el potencial de una industria "que mueve en torno a 50 millones de turistas en el mundo".

El portavoz popular explica que "en los últimos años, el Turismo cinematográfico ha crecido exponencialmente, no solo por el incremento de rodajes de películas, sino especialmente debido al auge de las series de éxito global, impulsadas por las cadenas internacionales y que cuentan con un gran éxito de audiencia". En este sentido, destaca que "el impacto que tienen los rodajes en la imagen y la reputación de un destino es incalculable".