El intrusismo es, sin lugar a dudas,
una de las grandes preocupaciones del Sector de agencias de viajes. Además, todo parece indicar que la nueva Ley de Viajes Combinados, que previsiblemente verá la luz tras la temporada de verano,
será especialmente permisiva en este sentido, dando
facilidades para organizar viajes a determinados colectivos o asociaciones, con la única condición de que lo hagan de forma esporádica y sin ánimo de lucro.
El Grupo comercial ha conseguido cinco resoluciones favorables
Con el objetivo de combatir esta amenaza, Europa Viajes lleva trabajando desde 2016 con un departamento dedicado en exclusiva al intrusismo. Según revela el Grupo comercial presidido por Rafael Calderón, a lo largo del último año ha presentado un total de siete denuncias ante las administraciones correspondientes. De éstas, cinco se han resuelto a favor de las agencias legalmente constituidas y en contra de empresas o particulares que ejercen esta profesión al margen de la ley.
Igualdad de competencia
En palabras del director de Europa Viajes, Gabriel Maturano, "somos conscientes de que los emprendedores y pequeñas empresas son muy importantes, pues además, es una fórmula de auto empleo que puede ayudar a muchas familias a salir adelante". No obstante, recalca que "
por la seguridad de nuestros clientes y por la igualdad en la competencia, tiene que ser desde la legalidad y cumpliendo todos los requisitos que garantizan la seguridad de nuestros viajeros y un competencia sana".