De hecho, según el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, realizado por American Express Global Business Travel, el teléfono móvil adquiere un papel cada vez más protagonista en la vida diaria del viajero corporativo, pues, cada vez más, es el canal preferente utilizado para recibir alertas, realizar modificaciones en el viaje, llevar a cabo el check-in, realizar pagos, etc.
Así lo pone también de manifiesto ‘Balancing Business Travel Tools & Policy for the Traveller Experience’, un estudio realizado conjuntamente por American Express Global Business Travel y ACTE (Association of Corporate Travel Executives), que subraya que un 61% de los viajeros corporativos demanda mejores herramientas tecnológicas a la hora de gestionar sus viajes.
"El viaje de negocios puede ser, en muchos casos, estresante y agotador, por lo que con esta app pretendemos contribuir a hacer más fácil este proceso al viajero, pues éste podrá tener al alcance de su mano, y en una sola herramienta, toda la información que necesita durante su viaje. No solamente hablamos de poder visualizar el itinerario de viaje, sino de una serie de servicios complementarios, como recibir información en tiempo real sobre el estado de su vuelo, puerta de embarque o realizar el check-in a través de la app”, ha señalado Estefanía Ruiz de Esquide, responsable de Innovación y Desarrollo de Producto de American Express Global Business Travel en España.
Las funcionalidades de la aplicación
Entre sus funcionalidades, Amex GBT Mobile
permite visualizar el itinerario de viaje y la opción de poder compartirlo;
recibir alertas de retrasos y cancelaciones; realizar el
check-in del vuelo;
recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado del vuelo, cambio en la puerta de embarque y notificación de la cinta de equipaje; sincronizar con el calendario e integrarse con las aplicaciones de mapas; o
contactar con un solo toque con un consultor de viajes en caso de que sea necesario.
Otra funcionalidad reseñable es
la integración de los mensajes de Expert Care™ (la solución de seguridad de American Express Global Business Travel)
para geolocalización y mensajería durante situaciones de urgencia o emergencia en las que el viajero se pueda ver afectado. Una funcionalidad que, tal y como constata el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, da respuesta a una de las prioridades que, en los últimos años, se ha erigido como preocupación número uno entre empresas y viajeros:
la seguridad.