Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fallece el fundador de Luxotour, Francisco Guerra

Luxotour ha dado a conocer el fallecimiento de su fundador, Francisco Guerra, en Torremolinos con 74 años de edad. El empresario comenzó en 1963 su particular aventura por el norte de África en la desaparecida Touráfrica, para después fundar Luxotour, que ahora cuenta con casi 40 años de experiencia.

Francisco Guerra también ha trabajado en el mercado MICE con el destino Marruecos

En 1966, el empresario puso en marcha los dos primeros circuitos que la mayorista sigue operando en Marruecos ‘Las ciudades Imperiales’ y la ‘Ruta de las Mil Kasbas’. «Es toda una vida trabajando con este país, con el que mantengo, más que buenos lazos comerciales con todo el Sector Turístico y empresarial marroquí, una relación humana de amistad y cordialidad«, comentaba Guerra sobre su relación con el país en el que más ha trabajado.

Francisco Guerra también trabajo en el mercado MICE, ofreciendo convenciones en el destino Marruecos para miles de personas en el desierto, en jaimas, con detalles como sábanas con los logotipos de las empresas bordadas a mano y con las mismas comodidades que en un hotel. Ahora, sus hijos, al frente de la gestión de Luxotour, aseguran que continuarán con el mismo compromiso e ilusión el proyecto que su padre creó.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: