En Zaragoza, los españoles pagaron de media por una habitación de cinco estrellas alrededor de 105 euros; en Granada fueron 109 euros de media; en Bilbao los huéspedes de hoteles de lujo pagaron 142 euros de media; en Valencia fueron 165 euros de media, y en Barcelona 175 euros de media por habitación.
Barcelona ha registrado una de las bajadas más importantes (13%) en los precios de hoteles de lujo
Desde resorts y villas de lujo hasta hoteles boutique, este verano viajar a todo lujo de manera low cost es posible. Para quienes deseen disfrutar en el extranjero, Hoteles.com ha destacado los cinco destinos más populares a nivel global donde se puede reservar noches de hotel de cinco estrellas al mejor precio: Kathu (Tailandia), con playas, piscinas infinitas y una gran gastronomía; Kuala Lumpur (Malasia), la ciudad de las tres culturas, una joya del sudeste asiático; Estambul (Turquía), donde se juntan Oriente y Occidente, ideal para envolverse de historia y variada gastronomía; Riga (Letonia), una ciudad que sorprenderá por sus colores y su cultura de la Europa del Este; y Bogotá (Colombia), una de las ciudades de Latinoamérica con la mejor escena musical nocturna.
Otra opción de lujo al mejor precio
Para los turistas españoles que deseen comer sushi y dim sum, Japón es el destino perfecto al ser ahora un poco más accesible si se desea un hotel de lujo. El precio medio de una habitación de cinco estrellas bajó hasta un 18% el pasado año. Con los cambios de valor del euro o el dólar australiano con respecto al yen, Japón es ahora un destino para disfrutar del lujo para viajeros de España, Francia, Finlandia, México, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.