El informe de Eurostars Hotels también recoge que los clientes valoran aquellos servicios que se adaptan a su estilo de vida saludable y que les permiten el desarrollo de rutinas deportivas, por lo que un 43% de los encuestados ha afirmado que desean poder disponer de estaciones de running en el hotel, con botellas de agua, fruta fresca y barritas energéticas en el lobby. Además, a un 30% le gusta participar en actividades deportivas dirigidas como sesiones de yoga o running tours, así como disponer de productos detox en los desayunos. Todo ello, sin olvidarse del ocio y la gastronomía, puesto que la mayoría de los encuestados valora positivamente tener acceso a talleres y actividades como catas de vino (37%) o disfrutar de música en directo y otras actividades (33%).
El 51% de encuestados afirma que la conexión Wi-Fi de alta velocidad resulta decisiva en la elección del hotel
Eurostars Hotels toma nota de la principal reivindicación de sus clientes vinculada a la calidad de su descanso manteniendo como compromiso prioritario atender y cuidar a sus huéspedes. En todos sus hoteles la cadena garantiza la insonorización de las habitaciones y otros espacios, la disponibilidad de colchones de calidad que aseguren un sueño reconstituyente y la disponibilidad de duchas con la presión adecuada para garantizar una experiencia inmejorable.
En lo relativo a las tendencias propias del de turismo wellness, se ha incorporado una selección de alimentos saludables en los buffets de desayuno de los hoteles y los clientes disponen de mapas de rutas running localizadas en el entorno del hotel. También se han desarrollado soluciones tecnológicas que complementan la estancia del huésped con el acceso a contenidos e información desde los dispositivos móviles del cliente. Por último, se han impulsado nuevos conceptos gastronómicos con la apertura de nuevos espacios en los que disfrutar de la cocina local y los productos tradicionales del destino.
Grandes detalles y pequeños lujos
El 51% de encuestados afirma que la conexión Wi-Fi de alta velocidad resulta decisiva en la elección del hotel. Esta cifra se encuentra incluso por encima del hecho de contar con un reputado restaurante en el mismo hotel (26%) o de instalaciones fitness (23%). El estudio también recoge que para los huéspedes es importante disponer de adaptadores para la carga y conexión de sus dispositivos tecnológicos personales, incluso por encima de contar con elementos de domótica en las habitaciones.
Por otro lado, los huéspedes no quieren prescindir de ciertos lujos que enriquecen la estancia. Disponer de productos de aseo de primeras marcas en el baño se encuentra por encima de contar con servicio de café y té ininterrumpido y gratuito en el lobby, de un buen restaurante o de una televisión de plasma de gran tamaño y un equipo de música.