Hecansa contempla hasta un 300% más de horas de alemán y un 200% más de inglés que la normativa estatal
Durante ambas jornadas, las personas interesadas en cursar sus estudios en Hecansa tuvieron la opción de conocer cómo se preparan los profesionales del sector hostelero de Canarias a través de demostraciones en cocina, coctelería o alojamiento, así como informarse sobre las singularidades de la oferta formativa.
El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, ha explicado que “en cada uno de los centros docentes se ofrecerán charlas orientativas y se mostrarán las instalaciones de cocina o de coctelería, escenarios reales de trabajo donde se forman los alumnos con clientes reales”. Además, los visitantes tuvieron a su disposición toda la información de los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos.
Programas, plazas e idiomas
En total, Hecansa oferta 300 plazas para el curso 2018-2019, de las que 210 son de grado superior y 80 de grado medio. El Hotel Escuela Santa Cruz oferta 40 plazas para el programa de Gestión de Alojamiento y 60 plazas para la titulación de Dirección de Cocina. Además, cuenta con 20 vacantes para cada uno de los programas de Gastronomía, Restauración y Dirección de Alimentación y Bebidas.
Por lo que respecta al Hotel Escuela Santa Cruz, hay disponibles 40 plazas para el programa de Dirección de Alimentación y Bebidas y otras 40 para el programa de Gestión de Alojamiento. Por otra parte, existen 60 vacantes para el programa de Dirección de Cocina y 20 plazas para los programas de Gastronomía y Restauración.
El sistema de Hecansa contempla hasta un 300% más de horas de alemán y un 200% más de inglés que la normativa estatal en los programas formativos de Gestión Hotelera, Dirección de Alimentos y Bebidas y Servicios de Restauración. Así, los alumnos obtendrán un nivel de inglés B2 y alemán B1 a partir del año próximo, gracias a la potenciación del currículo en idiomas.