El alcalde de León, Antonio Silván, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, han inaugurado el Congreso Internacional UNVES Security & Defense con el que se ha estrenado el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, un recinto polivalente de más de 9.000 metros cuadrados que abre sus puertas para acoger congresos, ferias y jornadas.
UNVES Security & Defense ha reunido del 29 al 31 de mayo a profesionales, expertos, empresas tecnológicas y Fuerzas Armadas procedentes de España y del entorno europeo. Antonio Silván, en su alocución en la sesión de apertura, ha invitado a los asistentes al encuentro a conocer una ciudad "acogedora, segura, abierta y universal que merece muy mucho la pena", destacando además su gastronomía al ostentar León este año la Capitalidad Española de la Gastronomía.
Respecto a la inauguración del Palacio de Exposiciones, el alcalde ha señalado que es un espacio "largamente esperado por todos". En él "se unen el denominador común de la modernidad, la vanguardia y la universalidad de nuestro ejército español, presente en todo el mundo, la universalidad de León, con la declaración de la UNESCO en 2013 como Cuna del Parlamentarismo, y la universalidad de España. Este evento nos permite a todos poner en valor estos más de 9.000 metros expositivos modulables y versátiles que pueden acoger todo tipo de eventos y contribuir a la actividad económica y desarrollo de Leon y su entorno", ha afirmado Silván.
León, referente en tecnología
En su intervención, el alcalde ha resaltado León como "
ecosistema tecnológico, polo tecnológico de carácter nacional e internacional. Tenemos los mimbres con buques insignia como el INCIBE y entorno a ese buque insignia empresas nacionales e internacionales que han apostado por León y sus planteamientos estratégicos de futuro". Asimismo, ha comentado los numerosos "espacios tecnológicos, y no me canso de repetirlo, muy cerquita de aquí, con un
Parque Tecnológico con 1.200 trabajadores y más del 70% de esos trabajadores tienen cualificación superior".
En este sentido, Silván ha señalado que la ciudad tiene "presente y futuro en uno de los sectores en los que León tiene mucho futuro. Tengo que hablar de
la Universidad de León, con esa vocación formativa e investigadora en muchos ámbitos y especialmente en la
Ingeniería Industrial, Aeronáutica e Informática, referentes tecnológicos. Todo ello unido a
una ciudad muy bien comunicada por tierra —tren y autovías—, Madrid está a dos horas de León, y por el aire con el aeropuerto de la Virgen del Camino aquí al lado, y a una hora y cuarto de la salida al mar".