www.nexotur.com

Can Lluc, pionero en el cuidado del medio ambiente en Ibiza

Cuenta con una certificación medioambiental internacional, la ISO 14001 certificada por Aenor

jueves 31 de mayo de 2018, 07:00h
(Foto: Canlluc).
Ampliar
(Foto: Canlluc).

El Can Lluc Boutique Country Hotel & Villasse ha convertido en un establecimiento pionero en el cuidado del medio ambiente en Ibiza y Formentera. No es casual que uno de los principales atractivos de Can Lluc, además de su estética basada en el respeto por la construcción típica ibicenca, sea el entorno que rodea a este enclave situado en el centro de la isla.

Fruto de esta conciencia ecológica, Can Lluc ha encontrado en el cuidado de la naturaleza que acoge a este establecimiento un objetivo prioritario a corto y largo plazo. Por ello, Can Lluc cuenta con una certificación medioambiental internacional, la ISO 14001 certificada por Aenor, que acredita que el hotel cuenta con una estricta política de calidad y medio ambiente y que, además, cumple con ella. De hecho, Can Lluc se somete a periódicas auditorías cuyos resultados hasta el momento avalan el buen hacer que el agroturismo lleva a cabo.

Can Lluc se ha adherido al Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted) y colabora con el Ibanat y la Apfde

Además, el establecimiento se ha adherido al Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted), que gestiona la Conselleria de Turisme del Govern Balear. Estos certificados se traducen en pequeñas acciones que sumadas revierten en numerosos beneficios para el entorno, como es el caso de la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria, lo cual redunda en una importante reducción del consumo eléctrico de todo el hotel.

Otro de los aspectos a destacar es que el hotel cuenta desde su apertura con un sistema de filtrado del agua de la piscina basado en la electrólisis salina, que sustituye al cloro sintético por elementos naturales como agua y sal. Para ello, el hotel se aprovisiona de sal procedente de las salinas de Ibiza.

Estas medidas están destinadas a la prevención y se complementan con otras basadas en la acción. Y es que, para cuidar al máximo el entorno que rodea el agroturismo, Can Lluc ha instalado en su terreno, en colaboración con el Ibanat y la Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa (Apfde), uno de los 20 depósitos de agua contra incendios que se ubican en diferentes fincas repartidas por toda la isla. La finalidad de estos depósitos es la de facilitar a los efectivos de emergencia, tanto aéreos como terrestres, disponer de agua de forma inmediata en caso de incendio forestal.