www.nexotur.com

Barcelona, Benidorm y Madrid, principales destinos del verano

Son los destinos más buscados por los turistas nacionales e internacionales, según Trivago

miércoles 30 de mayo de 2018, 07:00h
Destinos con más crecimiento en verano.
Ampliar
Destinos con más crecimiento en verano.

El estudio realizado por Trivago revela que los destinos más buscados por turistas nacionales e internacionales en temporada de verano son Barcelona, Benidorm y Madrid, siendo los destinos preferidos por los internacionales. Los nacionales apuestan por Peñíscola en su top 3, en lugar de Barcelona, que ocupa el sexto lugar del listado de los 10 destinos más visitados por los españoles, que también incluye Salou, Roquetas de Mar, Torremolinos, Costa Adeje, Benalmádena y Mojácar.

Trivago ha realizado un estudio sobre las tendencias de este verano 2018. Para llevar a cabo este trabajo se ha tenido en cuenta las búsquedas de los usuarios nacionales e internacionales para hospedarse al menos tres noches en un hotel durante los meses de junio, julio y agosto.

En lo que se refiere a precio medio, los turistas españoles están dispuestos a pagar más en Costa Adeje, Benalmádena y Torremolinos con una media por noche de 208, 195 y 172 euros respectivamente. De estos destinos populares, es Madrid donde los turistas pagan menos, un total de 102 euros. Su estancia media suele ser alrededor de seis noches exceptuando las ciudades de Madrid y Barcelona donde buscan tres noches.

Turistas internacionales

Ingleses, alemanes, italianos, franceses e irlandeses son las principales nacionalidades que buscan España para este verano. Barcelona se mantiene como su destino favorito, seguido por Benidorm y Madrid, a estos les siguen destinos de playa como Palma, Salou, Torremolinos y Costa Adeje.

Los destinos donde están dispuestos a pagar más por habitación son, por 238 euros, Magaluf; Playa de Palma por 221 euros; y Palma por 202 euros. Madrid, Torremolinos y Salou son la cara opuesta de las ofertas, llegando a cobrar 111, 155 y 165 euros por noche. La estancia media del turista internacional varía en función del destino. Salou y Torremolinos logran la máxima estancia con siete noches, mientras que en los destinos de Madrid y Barcelona se reducen a cinco.