www.nexotur.com

ASAMBLEA DEL SPAIN CONVENTION BUREAU

El SCB analizará las tendencias del Turismo de Reuniones en su evento anual

La entidad celebrará en julio su asamblea de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria

viernes 25 de mayo de 2018, 07:00h
El auditorio del Palacio de Congresos de Canarias, sede del encuentro del SCB.
Ampliar
El auditorio del Palacio de Congresos de Canarias, sede del encuentro del SCB.
El Encuentro sobre Turismo de Reuniones y Asamblea del Spain Convention Bureau (SCB) de 2018 tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los días 5 y 6 de julio. El Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Krauss será el espacios donde se celebren las sesiones de trabajo que analizarán, entre otros temas, las tendencias del Sector MICE, la gestión de infraestructuras o la nueva reglamentación de protección de datos.

El presidente del SCB y alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, señala que "para mí es especialmente emotiva esta edición ya que será mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, la elegida para acoger esta reunión". Asimismo, destaca que "actualmente, Las Palmas de Gran Canaria es una referencia internacional del turismo urbano y dentro del mismo, en la especialidad del Turismo de Reuniones y Congresos, el que nos atañe como miembros del Spain Convention Bureau".

"ICCA confirma el liderazgo de España en la celebración de reuniones internacionales"

Por otro lado, Hidalgo resalta la capacidad de España como destino MICE, una fortaleza que se ve refrendada año tras año en las estadísticas internacionales, como las que acaba de publicar ICCA y que "confirman el liderazgo de España en la celebración de reuniones internacionales, en 2017 nuestro país ocupa la cuarta posición del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, superando a Francia".

En este sentido, el presidente del SCB hace hincapié en que "los destinos españoles, con su trabajo y esfuerzo, han contribuido a ese liderazgo que mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años, que nos obliga a mejorar constantemente la oferta de infraestructuras y a estar atentos a las innovaciones y a las nuevas tendencias en el mercado".

Programación del encuentro

Los próximos días 5 y 6 de julio Las Palmas de Gran Canaria reunirá a los responsables de las entidades locales que integran el SCB y debatirán distintos temas de interés para el Turismo de Reuniones. Durante el primer día se desarrollarán cuatro mesas redondas, que versarán sobre 'Turismo urbano. ¿Ciudades para vivir o visitar?'; 'Tendencias del Turismo de Reuniones'; 'Gestión de infraestructuras y espacios públicos'; y sobre 'Inbound Marketing para MICE o cómo adaptarse a las necesidades de cada cliente'.

La segunda y última jornada comenzará con la ponencia 'Reglamento de la Ley de Protección de datos, cómo afecta al sector turístico' y seguirá con la mesa redonda 'Big data, Internet de las cosas y Turismo de Reuniones'. Posteriormente tendrá lugar la asamblea general del SCB y concluirá el encuentro con un taller práctico sobre 'Cómo optimizar las actividades de team building'.