El nuevo presidente de la asociación ha manifestado que “Asotur continuará la labor ya iniciada desde sus comienzos bajo el mandato de David Tornos”. Y ha agregado que “nuestra labor es hacer entender a los organismos públicos, como el Ayuntamiento de Madrid, la importancia que tenemos para la economía de esta ciudad para que nos permitan seguir ofreciendo calidad dentro de una regulación justa”.
“Tenemos muy claro que los viajeros prefieren, cada vez más, alojarse en hogares cuando están de viaje”
Sobre los objetivos de esta nueva etapa, Chema señaló que “junto con Fevitur, estamos trabajando en una estrategia a medio y largo plazo basada en la elaboración de un marco regulatorio justo, que permita la madurez del Sector, la libre competencia, el rigor fiscal y la calidad de nuestros servicios. Tenemos muy claro que los viajeros prefieren, cada vez más, alojarse en hogares cuando están de viaje, por lo que tenemos que asegurarles dichos servicios bajo unas condiciones de seguridad, transparencia fiscal y calidad”, ha concluido.
Chema González fundó en 2011 la plataforma de alquiler vacacional Alterkeys, que más tarde compró la cadena hotelera Room Mate, creando así Bemate. Tras liderar la estrategia de la compañía, se ha hecho cargo de la dirección de Alterhome.es, empresa dedicada a la gestión del alquiler vacacional y corporativo en diferentes ciudades. El nuevo presidente de Asotur ha invertido en diferentes startups como business angel y ha colaborado en la fundación de otras en las que ha podido aportar su experiencia.