La propiedad del hotel continuará siendo de Selenta Group y el acuerdo de colaboración con Nobu Hospitality conlleva la gestión compartida del nuevo establecimiento, que se convertirá en el hotel de referencia en Europa de la firma norteamericana. En su viaje a Barcelona, han aprovechado para visitar la primera de las suites y comprobar que el nuevo hotel sigue los requisitos y estándares de la marca Nobu. La apertura está prevista para comienzos de 2019.
Contará con 259 habitaciones, zona wellness, salas de reuniones y espacios para eventos; y albergará el primer restaurante Nobu en Barcelona
El primer contacto entre los dos grupos hoteleros se produce en 2014, año en el que Selenta Group inicia la búsqueda de un partner de prestigio internacional para relanzar Gran Hotel Torre Catalunya. Tras varias conversaciones, visitas a Los Ángeles y presentaciones con los socios para trabajar en el proyecto del hotel en Barcelona, finalmente el acuerdo no llega a concretarse. La aproximación con Nobu Hospitality se retoma en 2016, impulsada por un tenista español que ha ocupado el primer puesto en el ranking de la ATP. “Nace así la alianza para la transformación de Gran Hotel Torre Catalunya en Nobu Hotel Barcelona, pasando a ser el buque insignia de la marca en España y en Europa, al sumar el mayor número de habitaciones”, ha explicado Mestre.
El referente en Europa
Nobu Hotel Barcelona será el cuarto hotel en Europa de la compañía americana y se convertirá en el referente de la firma en el continente. Contará con 259 habitaciones, zona wellness, salas de reuniones, espacios para eventos y albergará el primer restaurante Nobu en Barcelona en el piso 23 de establecimiento hotelero, con vistas de 360 grados a la capital catalana.
El arquitecto y diseñador David Rockwell es el encargado de crear un icónico escenario en Barcelona para los huéspedes y clientes de Nobu Hotels. El interiorismo está inspirado en el arte japonés de Kintsugi y se plasmará en la combinación de los estándares de Nobu con el carácter dinámico y vibrante de la ciudad de Barcelona.
Nobu Hotel Barcelona
reflejará el lujo, la innovación y la exclusividad de la firma americana. La
expansión junto a Selenta Group supone un
impulso de la imagen internacional de la capital catalana.