El crecimiento económico del Sector, la recuperación de los precios y las favorables cifras de ocupación hotelera, son algunas de las claves que, según ITH, están permitiendo generar una mayor liquidez para afrontar este tipo de inversiones, mediante las que se busca reafirmar la competitividad de los negocios hoteleros en un entorno cambiante y cada vez más exigente.
Desde el ITH afirman que, actualmente, el Sector Hotelero se ve obligado a dar respuesta a un perfil de cliente tradicional, cada vez más exigente, al tiempo que debe prepararse para recibir a nuevos perfiles cada vez más centrados en el uso de las nuevas tecnologías, y cuyas demandas, necesidades y expectativas varían de forma considerable respecto a generaciones anteriores.
El ciclo de jornadas ITH de Rehabilitación para Hoteles dará comienzo hoy en Valencia y culminará en Málaga en octubre
Bajo estas premisas, el Instituto Tecnológico Hotelero presenta el segundo ciclo de jornadas sobre Rehabilitación para Hoteles, en las que se abordarán aspectos como las nuevas tendencias de diseño, la incorporación de nuevas tecnologías a contemplar en los procesos de rehabilitación y reforma, las distintas alternativas y tipos de materiales disponibles en el mercado, así como oportunidades de financiación para este tipo de proyectos.
En definitiva, el objetivo es ofrecer a los asistentes un abanico de opciones que les permitan lograr un equilibrio fundamental entre los aspectos económicos, sociales y medio ambientales, a la hora de plantear un proceso de reforma o rehabilitación.
A través de estas jornadas ponentes expertos de empresas como Acciona, The Innova Room, Mitsubishi Heavy Industries, Philips, Zennio, Banco Sabadell e Idae, aportarán su visión sobre el concepto de rehabilitación integral y los distintos apartados que engloba: desde el diseño previo para conseguir los objetivos buscados con la rehabilitación, hasta las diferentes opciones de financiación. El ciclo de jornadas ITH de Rehabilitación para Hoteles dará comienzo hoy en Valencia y culminará en Málaga en octubre.