www.nexotur.com

Los destinos inteligentes, a debate en Oviedo

La digitalización y la sostenibilidad serán los ejes del congreso, que reunirá a 600 personas

martes 22 de mayo de 2018, 07:00h
Tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la ciudad de Oviedo.
Ampliar
Tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la ciudad de Oviedo.
La digitalización y la sostenibilidad serán dos de los pilares del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes. Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno español y el Gobierno de Asturias, tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Oviedo. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, han presentado el programa del congreso, en el que se analizarán los nuevos modelos turísticos basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.
El congreso contará con 60 ponentes internacionales

El evento contará con 60 ponentes internacionales, congregando a más de 600 profesionales de todo el mundo (representantes del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos y políticos). Asimismo, han recibido 60 trabajos académicos y 20 soluciones desarrolladas por emprendedores y startups innovadoras.

El II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes arrancará con una reunión de alto nivel entre representantes de diversos países y empresas punteras. En ella se abordará el crecimiento, la digitalización y la sostenibilidad como claves en el futuro del Turismo. A lo largo de dos días, se debatirá sobre la gobernanza inteligente de los destinos, las nuevas perspectivas que se abren gracias al Big Data, cómo ha avanzado la accesibilidad en el Sector, la importancia de la economía circular, la movilidad inteligente, la innovación en el marketing turístico y el futuro del transporte.