Se trata de una antigua casa payesa con más de 200 años de antigüedad, en la que se ha mantenido las paredes de piedra y los techos de madera de sabina originales
En este último año el agroturismo ha conseguido el objetivo de posicionarse durante varios meses, y gracias a las votaciones de los usuarios, como el número uno en el ranking español de la guía de viajes ‘Hoteles Con Encanto’, editada por el periodista y analista de tendencias y nuevos conceptos en el mundo del Turismo, Fernando Gallardo, que ha trabajado en medios como El País y Notodohoteles.com. Esta lista está compuesta por una selección de 250 hoteles boutique de toda España.
En el año 2000 pusieron en marcha este ambicioso propósito con el objetivo de crear un agroturismo que reuniera tradición y cultura, pero sin dejar de lado el lujo y todas las comodidades necesarias; para ello, comenzaron la transformación de una antigua casa payesa con más de 200 años de antigüedad. De la mano del arquitecto José Torres dieron forma a este establecimiento, manteniendo las paredes de piedra y los techos de madera de sabina originales. “Deseábamos cuidar al detalle cada rincón y era muy importante para nosotros tanto acondicionar y otorgar personalidad al interior de cada una de las estancias, como aprovechar al máximo todas las posibilidades de la naturaleza que rodea a Can Lluc”, ha expresado una de sus fundadoras, Tina Soriano.
Suites-villas y gastronomía ibicenca
La filosofía culinaria de sus cocinas se basa en la utilización de productos naturales, saludables y que provengan de la tierra. Para lograr este tipo de cocina han dado vida a su propio huerto, de donde provienen los alimentos con los que preparan platos sencillos, con el fin de potenciar al máximo las cualidades de cada producto y poder degustar así la gastronomía ibicenca.
En 2009 decidieron ampliar el espacio con la construcción de ocho nuevas habitaciones, pero con un concepto que en aquel momento no existía en la isla. De ahí surgieron las suites-villas con un diseño minimalista, situadas en plena naturaleza y que recrean todos los lujos para disfrutar de unas vacaciones de lujo. En el marco de este proyecto de ampliación, se creó también una sala de eventos, separada por un bancal de piedra y una densa vegetación, para acoger todo tipo de encuentros.