Persiste la inflación de los costos hoteleros en España
¿Podría afectar este cambio de tendencia a España? En el caso de Thomas Cook, su director ejecutivo, Peter Fankhauser, revela que están adoptando medidas para aprovechar la estabilidad de los citados destinos. Según explica, "continuamos experimentando una presión sobre el margen debido a una combinación de inflación de los costes hoteleros en España, el impacto de la moneda y el aumento de la capacidad en el mercado". Todo ello les ha llevado a adoptar medidas "para ayudar a mitigar esta presión, incluida la eliminación de la capacidad vacacional de España y su traslado al Mediterráneo oriental".
Buenas previsiones de los dos grupos
TUI Group, por su parte, aclara que "
la demanda para viajar a España sigue siendo fuerte" a pesar de que se está produciendo un gran crecimiento en las reservas a Turquía, el norte de África y Grecia". El gigante alemán también habla del gran comportamiento de Chipre, Croacia o Bulgaria.
En general, ambos grupos se muestran satisfechos con el rendimiento comercial de cara al verano. En palabras del CEO de TUI Group, Fritz Joussen, "continuamos creciendo, todas las tendencias permanecen intactas y nuestro
muy buen desempeño comercial para el verano de 2018 coincide plenamente con nuestras expectativas". En el caso de Thomas Cook, las contrataciones de cara a la temporada estival han subido hasta un 13%. "Nuestra posición de reserva para el verano es sólida", subraya Fankhauser.