Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza muestra su oferta a varias agencias de Madrid

La Oficina de Congresos de Zaragoza ha organizado recientemente un viaje de familiarización para un grupo de empresas organizadoras de eventos e incentivos de Madrid (B Destination Travel Services, Grupo ALFESP y 3 Events), a las que mostraron las posibilidades de la capital aragonesa como destino MICE.

Los asistentes visitaron las principales sedes de congresos de la ciudad (los dos Palacios de Congresos, el Paraninfo, el Centro de Congresos Ibercaja Patio de la Infanta), así como los espacios singulares de la zona Expo. Además, también descubrieron la historia y cultura de la ciudad visitando el Palacio de la Aljafería, las Catedrales del Pilar y de San Salvador y los museos Goya y EMOZ (Escuela Museo de Origami de Zaragoza), a la vez que conocieron la naturaleza zaragozana del Parque del Agua y sus alrededores con un recorrido en bicicleta eléctrica por el anillo verde de la ciudad.

Asimismo, disfrutaron de la gastronomía aragonesa en varios establecimientos zaragozanos, vivieron el ocio nocturno y visitaron varias instalaciones hoteleras del destino. Por otro lado, durante su estancia en la ciudad, los profesionales coincidieron con la celebración del Salón del Turismo Aragonés, Aratur, que se celebró del 11 al 13 de Mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Desde la Oficina de Congresos han señalado que «los asistentes coincidieron en que la ciudad ofrece muchas y variadas posibilidades para diversos tipos de eventos y en que es un destino muy interesante y atractivo gracias también a sus excelentes comunicaciones con la capital».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.