Según la encuesta en la que han participado más de 4.500 personas de 40 países a través de las redes sociales de la compañía, para más del 50% de los encuestados el verano es la mejor época del año para irse de vacaciones. El 45% de los participantes prefieren viajar con la familia, siendo un hotel todo incluido la opción más valorada para casi el 30% de los mismos.
Entre los encuestados, los españoles se decantan principalmente por los destinos de playa a la hora de decidir sus vacaciones de verano en familia. Más del 90% eligen quedarse en su país para disfrutar del verano, siendo las costas de Andalucía el destino favorito para el 35% de los viajeros, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fuera de España, los países más valorados son Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania.
Preferencias en el alojamiento
El 33% de sus seguidores en España afirman que en lo que menos escatiman en su presupuesto es en el alojamiento, por delante de la gastronomía o en conocer el destino. La piscina y zonas comunes son las instalaciones más valoradas para los viajeros que eligen un hotel para disfrutar de las vacaciones. Entre ellos, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones por lo que una buena animación infantil es clave a la hora de elegir un hotel.
El 40% de los participantes declara reservar habitualmente sus vacaciones directamente a través de la página web de la cadena hotelera, opción preferida a las agencias de viajes tradicionales y online. El estudio también muestra el uso que hacen de sus teléfonos móviles durante las vacaciones, descubriendo que las apps de localización y búsqueda de información son utilizadas por más del 30% de los encuestados.