Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ibiza presenta su plan promocional durante 2018

El Ibiza Convention Bureau (ICB) ha celebrado su asamblea general en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulalia del Río, donde se han analizado las principales actividades realizadas durante el año 2017 y se ha presentado el plan de acciones que ya se está llevando a cabo durante este año.

En este encuentro anual de socios han participado una treintena de representantes de empresas asociadas. Entre los asistentes, han estado también los concejales de los del Ayuntamientos de Santa Eulalia, Salvador Losa; de Eivissa, Gloria Corral; de Sant Antoni, Josep A. Ferragut; y de Sant Josep, Helena Benlloch.

A lo largo del 2018, el Ibiza Convention Bureau tendrá presencia directa en al menos en 15 acciones comerciales para potenciar la imagen de Ibiza y de sus empresas asociadas como destino para reuniones y eventos. Estas acciones están enfocadas principalmente a los mercados de Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, así como al mercado nacional.

La línea de acciones se basa en actuaciones como ferias especializadas en el Sector MICE, workshops, fam trips, sales calls y presentaciones de destino. Además, el Convention Bureau se ha integrado este año en varias asociaciones internacionales del Sector, como son MPI y SITE, buscando una mayor participación dentro del sector de reuniones y eventos.

En la reunión se ha destacado el incremento de empresas asociadas, con la incorporación de nueve nuevas empresas desde la última asamblea, con nuevos sectores representados dentro del paraguas del ICB. Actualmente, el Convention Bureau integra a más de 51 asociados entre hoteles, DMC, restaurantes, empresas de transporte y empresas de servicios. La asamblea se ha cerrado con un coctel networking para potenciar las sinergias entre las empresas asociadas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.