Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ronda fusiona Turismo y Palacio de Congresos

La delegada municipal de Turismo de Ronda, Isabel Mª Barriga, ha dado a conocer los detalles de la fusión de las empresas ‘Turismo de Ronda, S.A.’ y ‘Ronda, Palacio de Congresos’, tal y como se decidió en la junta de accionistas celebrada el pasado lunes.

Barriga ha señalado que esta decisión se ha tomado, en primer lugar, por una mejora en el ámbito ejecutivo ya que ambas empresas tienen la misma sede, prácticamente el mismo personal y la sociedad del Palacio de Congresos está perdiendo sus medios propios después de la reforma de la ley relacionada con la gestión de los locales comerciales de este inmueble, al deber hacerlo el Ayuntamiento, a través de Patrimonio.

Por otro lado, ha explicado que no era operativo el contar con dos gerentes distintos. Con el asesoramiento de un despacho especializado en derecho mercantil se ha optado por que la empresa ‘Turismo de Ronda’ absorba a la otra empresa con todo lo que ello conlleva, incluida la plantilla que se mantendrá intacta y con los mismos derechos hasta la llegada del nuevo convenio colectivo que está ahora negociando.

Barriga ha destacado que con esta decisión se está ahorrando dinero a la ciudad y siendo más eficientes en el trabajo que se realiza en materia turística desde el ámbito municipal. Además, ha anunciado la intención de ampliar la plantilla de la empresa pública de turismo, coincidiendo con la apertura de dos espacios, la Casa del Gigante y las Cuevas de San Antón, que se pretende incluir en la oferta turística local próximamente.

Por último, ha señalado que la fusión de ambas empresas se hará oficial el 1 de enero de 2019, después de toda la tramitación administrativa necesaria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: