El evento ha reunido en Málaga a presidentes de compañías, directivos y expertos de toda España para abordar los avances de la tecnología. En una mesa redonda centrada en Turismo y Big Data, junto al presidente de Segittur, Fernando de Pablo; y el gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; Díez ha reconocidoque el papel de estas novedades tecnológicas en el turismo se ha convertido en una pieza clave en su desarrollo, y que son cada vez más las empresas que acuden a escuelas como Les Roches en busca de talento capaz de gestionar la información digital.
“Las nuevas tecnologías ofrecen un valor añadido a los hoteles y sólo los directivos y equipos que logren entenderlo y trasladarlo a su entorno lograrán sobrevivir. Con la digitalización de datos que permite un cruce de información extraordinario se abre un escenario único. Si conoces a tu huésped, sabrás como atenderle, sorprenderle y, lo más importante, fidelizarle”, ha explicado Díez.
Empleos que aún no existen
Desde Les Roches Marbella señalan que forman a sus alumnos para trabajos que aún no existen; y muchos de ellos, hasta un 33%, se lanzan a crear sus propios negocios con ideas innovadoras basadas en un mundo interconectado. “Es necesario que haya un consenso entre todos los actores de la industria para impulsar la formación de los profesionales del turismo y elevar la calidad del servicio, en todos los tramos de la cadena”, ha asegurado el director general.