Unguja constituye la isla principal del archipiélago de Zanzíbar, a menos de una hora del aeropuerto y de la capital, Zanzíbar Ciudad, cuyo centro histórico es conocido como Stone Town. Riu formalizó la compra del hotel la semana pasada a la cadena hotelera Emerald, que hasta ahora comercializaba como Hideaway of Nungwi Resort & Spa. El nuevo Riu Palace Zanzíbar será el complemento a la oferta de Riu en el Océano Índico, donde ya ofrece dos hoteles en Mauricio y uno en Sri Lanka.
Tiene 102 habitaciones y villas en la playa de Nungwi, muy valorada en la isla por su belleza
El hotel pertenece a la colección The Leading Hotels of The World gracias a su ubicación frente a la playa de Nungwi, a la decoración que se aprecia en cada habitación y cada espacio, y a su servicio. Cuenta con tres restaurantes, el principal con buffet de cocina internacional, un restaurante asiático y un grill, así como dos bares. Además, el hotel dispone de un spa, un club infantil, salas de conferencias, gimnasio y pista de tenis.
Riu mantendrá las características del hotel para la temporada actual, mientras que para la próxima temporada de invierno 2018/2019 introducirá en el Riu Palace Zanzíbar el programa All Inclusive 24 Horas de Riu, y adaptará su oferta a la línea de hoteles Adults Only Riu Palace.
Destino: Zanzíbar
Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania que entre los viajeros se ha hecho muy popular como parte de un viaje que combina un safari por el Parque Nacional del Serengueti, con una estancia en las playas de la isla. Zanzíbar cuenta con una historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el propio continente africano. El centro histórico de la ciudad de Zanzíbar, donde nació el cantante Freddy Mercury, es conocido como Stone Town y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.