www.nexotur.com

Amadeus pone en marcha la solución Agent Pay

Implementada en Finnair, permite a las aerolíneas aceptar los pagos de forma más segura

martes 01 de mayo de 2018, 07:00h
El 15% de las reservas se realiza en los centros de llamadas de las líneas aéreas.
Ampliar
El 15% de las reservas se realiza en los centros de llamadas de las líneas aéreas.
Amadeus lanza al mercado Agent Pay, solución que permite a las aerolíneas aceptar los pagos de forma más segura al tiempo que mejora la experiencia de los clientes. Gracias a esta herramienta, implementada por Finnair, las compañías aéreas excluyen el pago de las funciones de los centros de llamadas, lo que da la posibilidad a los operadores de centrarse por completo en el servicio a los clientes.
Envían un enlace por SMS o correo que lleva a una web donde se puede efectuar el pago

Mediante Agent Pay, envían a sus clientes un enlace por SMS o correo electrónico que les lleva a una página web segura desde donde pueden efectuar el pago a través de su smartphone, tableta u ordenador. Entretanto, el billete queda reservado y se emite de forma automática una vez que se completa el proceso de pago.

Según explican desde Amadeus, aunque el 15% de las reservas de vuelos se realiza a través de los centros de llamadas de las líneas aéreas, "este canal carecía de un proceso de pago más cómodo y seguro". Por lo tanto, se muestran convencidos de que "resulta crucial garantizar que los clientes disfrutan de una experiencia fluida y segura".

La responsable de pagos de Amadeus, Celia Pereiro, destaca que "Agent Pay de Amadeus permite a los viajeros efectuar los pagos de forma más sencilla, segura y cómoda, y sacar el máximo partido de sus conversaciones con los operadores de los centros de atención al cliente". A juicio de la directiva, "las aerolíneas deben anticiparse a las necesidades de los clientes, independientemente de dónde se encuentren, por lo que no podemos permitirnos pasarlas por alto". "Agent Pay es una solución sencilla para que ofrezcan un abanico de opciones más amplio y mejoren la experiencia en los centros de llamadas", sentencia.