China lidera el ‘ranking’ con casi el doble de gasto que Estados Unidos
Estados Unidos protagoniza el mayor crecimiento interanual del gasto en viajes al extranjero (+9%) de las principales potencias, hasta los 110.428 millones de euros, mientras que China se mantiene en primer lugar con 211.041 millones, un 5% más que en 2016.
Por detrás se encuentran los tres grandes emisores del continente europeo. Alemania completa el podio con un gasto total de 68.705 millones, un 3% por encima de la cifra de 2016. Le sigue Reino Unido con 51.523 millones, también con un incremento del 3%. Francia, por su parte, experimenta un tímido repunte del 1%, hasta los 33.528 millones.
Papel crucial de las economías emergentes
Entre las principales potencias emergentes, la OMT hace referencia a la
gran evolución Brasil, Rusia e India, con tasas respectivas del +13%, +20% y +9%. Respecto a las avanzadas, menciona los buenos resultados de Suecia (+14%) y España (+12%). Para
el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, "las economías emergentes desempeñan un papel crucial en el desarrollo del Turismo y estamos muy satisfechos de ver el repunte de Rusia y Brasil, así como el continuo crecimiento de la India, contribuyen al crecimiento y a la diversificación de los mercados en muchos países".