www.nexotur.com

NEXOTUR ENTREVISTA AL MINISTRO DE JUSTICIA

El ministro Rafael Catalá, sobre el Turismo: ‘Tiene un gran futuro por delante’

miércoles 25 de abril de 2018, 07:00h
El ministro Rafael Catalá, con el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada.
Ampliar
El ministro Rafael Catalá, con el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada.
"Apostamos por seguir trabajando juntos, sector privado y Administración, creando un marco normativo más adecuado para el desarrollo del Turismo", destaca el ministro de Justicia, Rafael Catalá. También revela que la lucha contra el cibercrimen es una de las prioridades del Gobierno español.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, insiste en el compromiso del Gobierno de España con la actividad turística. En una entrevista concedida al director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada, remarca que "el Turismo es una pieza fundamental de nuestra economía", recordando su contribución tanto al Producto Interior Bruto (PIB), "por encima del 11%", como al empleo y a la marca España. "Apostamos por seguir trabajando juntos, sector privado y Administración, creando un marco normativo más adecuado para su desarrollo", subraya.
Se compromete a ‘crear un marco normativo más adecuado para el desarrollo’ del Turismo


Para Catalá, el Turismo, cuya contribución a la transformación de España en los últimos 40 años "ha sido fundamental", tiene "un gran futuro por delante", tomando como base tanto la evolución del destino como las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Por lo tanto, se fija como prioridad apoyar "el liderazgo y la capacidad de innovación", características intrínsecas del Turismo en España.

Lucha contra el cibercrimen

Preguntado por las medidas encaminadas a reforzar la ciberseguridad ante la creciente importancia de la actividad online en la mayoría de sectores económicos, y en especial en la distribución turística, el ministro reconoce que "en torno a todos los elementos positivos y dinamizadores" que han traído consigo las nuevas tecnologías, también "han surgido amenazas y riesgos". Es por ello que "la prevención y la adopción de medidas que garanticen la seguridad y la protección de datos en las transacciones comerciales, es un objetivo fundamental dentro de nuestro departamento", afirma. En esta línea, asegura que "estamos en comunicación permanente con todos los sectores económicos para identificar riesgos e intentar limitarlos en la medida de lo posible".