Esta edición de los premios de Hoteles.com han puesto en cabeza de lista a Barcelona con 30 hoteles, seguida de Madrid con 13, que supera a los 10 hoteles en Palma de Mallorca; Sevilla y Málaga cierranel top 5 de este año con ocho y cuatro hoteles.
Considerando fundamental la opinión de los huéspedes para categorizar y galardonar a los hoteles, se analizaron más de 25 millones de opiniones en la web para elegirlos, llegando 3.400 hoteles de 91 países a ser categorizados como ‘increíbles’; mientras que los ‘más deseados’ recibieron una nota mínima de 9,4 sobre 10, de los cuales 101 eren españoles.
A nivel mundial, Estados Unidos se ha posicionado a la cabeza con 1.498 hoteles categorizados como de los ‘más deseados’, muy lejos de territorios como Italia con 232, Reino Unido con 192, Canadá con 126 y España que lideran el top 5 de los países que han conseguido estos premios; mientras que las ciudades del mundo, por otro lado, son Roma, Florencia, Londres, Hanói y Venecia.
Los mejores de su clase
Los hoteles españoles han destacado en siete de las 10 categorías de los premios (Lujo, Negocios, Boutique, LGTB, Playa, Esquí, Familiar, Spa, Nuevo y Todo Incluido). Los mejores hoteles de Playa se encuentran en Formentera y Marbella; de Boutique, en Madrid y Barcelona; los más familiares, en Barcelona; los de Negocios, en Madrid; los LGTB friendly, en Madrid, Ibiza y Tenerife; los de Lujo, en Mallorca y Barcelona; y los de Spa, en Ibiza y Tenerife.