El nuevo hotel destaca, sobre todo, por el aprovechamiento de la luz natural
Mercè Borrell ha trasladado al Golden Mar Menuda su nueva tendencia de interiorismo en los establecimientos hoteleros, basada en conectar con las emociones y sensaciones. “He plasmado un diseño interior que está íntimamente ligado a las experiencias vivenciales de los huéspedes del hotel, quienes vienen a disfrutar del mar y el sol, de ratos de buceo y de relax en primera línea de mar” afirma Borrell.
El proyecto que, según Borrell, “rebosa sabor a mediterráneo”, destaca por el aprovechamiento de la luz natural y las múltiples alusiones al entorno marinero donde se ubica el hotel.
Las claves del proyecto de interiorismo
En las habitaciones el blanco es el protagonista simbolizando la luz del sol mediterráneo, el azul del mar está presente en los textiles, la arena está representada mediante cuadros ornamentales realizados con cañas de mimbre natural y también en los suelos de madera. Además, su privilegiada ubicación en primera línea de mar hace necesaria la vinculación del proyecto con el entorno mediterráneo.
Su nuevo mobiliario en colores nude y azul marino se puede ver en el nuevo restaurante SaCalma, donde se han resuelto las necesidades de la propiedad con mobiliario a medida y adaptación a la arquitectura existente. Dispone también de una ornamentación natural de mimbre trenzado en techos o paredes; y las lámparas, cuadros y otras decoraciones son totalmente orgánicas, en alusión al entorno natural del hotel. También en los baños el estilo marinero y sus colores son protagonistas, con azulejos en tonos azul marino y mobiliario de cerámica en blanco.