Cada año, durante estas fechas, viajeros de todo el mundo ponen rumbo a la ciudad que alberga este festival, por ello, el buscador de viajes, Kayak, ha analizado las búsquedas de vuelos y datos de ocupación hotelera de Lisboa para revelar la repercusión que ha podido tener el festival.
Más de la mitad de españoles entre 18 y 22 años sigue prefiriendo alojarse en un hotel
La estancia en hoteles sigue siendo la opción preferida por los españoles, el 55% de entre 18 y 22 años, sigue prefiriendo alojarse en un hotel. Lisboa se convierte en el epicentro del turismo durante el festival, por lo que las búsquedas de hoteles han aumentado en un 449% respecto a la misma semana del mes anterior y su precio medio ha aumentado un 38%.
Por otro lado, según los datos de la encuesta del buscador de viajes online, un 25% de los españoles de entre 18 y 22 años planean sus viajes en torno a un evento cultural. Por ello, las búsquedas realizadas por españoles con destino Lisboa han aumentado un 200% comparado con las mismas fechas el año anterior. Además, dada la demanda, el precio de los vuelos se ha incrementado un 36% respecto al 2017.