Esta iniciativa, junto con la gestión del grupo de compra agregada de gas natural de ITH, cuya subasta se realiza en el mes de octubre de cada año, responde al compromiso que el Instituto tiene con el Sector en materia de competitividad económica.
Un total de 370 hoteles conforman el grupo de compra agregada de electricidad de ITH
Remica dispone de su propia comercializadora de energía, lo que permite ofrecer tarifas personalizadas, adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes. Gracias a ello, y a una gestión eficiente, los socios hoteleros de ITH podrán beneficiarse de importantes ahorros económicos y un mayor rendimiento de sus instalaciones.
Desde ITH afirman que “confiar en Remica es confiar en un grupo eficaz y que en la actualidad es capaz de satisfacer cualquiera de las necesidades de las instalaciones del Sector Hotelero, demostrando ser un socio que abarca desde la ejecución de nuevas instalaciones o reformas, el mantenimiento, los servicios energéticos y el suministro de energía”.
Animan, además, a hoteles y alojamientos a participar en ambos grupos de compra, tanto el de electricidad como en el de gas natural, dado que se trata de dos oportunidades de obtener mejores precios y generar ahorros para el establecimiento hotelero.