Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Más de 160 eventos en el mundo para celebrar el Global Meetings Industry Day

La tercera edición del Día Internacional del Turismo de Reuniones (Global Meetings Industry Day - GMID), celebrada el pasado día 12 de abril, ha contado con más de 160 eventos en todo el mundo para destacar la importancia del Sector MICE para la sociedad, tanto en términos económicos como en generación de empleo o desarrollo del conocimiento.

Esta iniciativa, que nació en 2016 de la mano una alianza (Meetings Mean Business) entre la asociación MPI y otros colectivos —en España dos años antes con MPI Spain organizando el Día del Orgullo MICE— ha tenido este año en nuestro país tres sedes principales para su celebración (Madrid, Palma y Asturias) con la presencia de numerosos profesionales de esta industria.

Madrid, Palma y Asturias han sido las sedes de la celebración en España

En Madrid se ha celebrado en el Ayre Gran Hotel Colón con una jornada formativa que, bajo el título ‘Claves para identificar el talento en el sector de los eventos’ y de la mano de la consultoría Fatchum, se ha trabajado para identificar los principales elementos que modulan el talento en la actualidad y las herramientas disponibles para buscarlo y encontrarlo. Asimismo, se han identificado las cualidades actitudinales e intelectuales necesarias para triunfar en este Sector.

Por su parte, en Asturias, concretamente en las instalaciones de la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso (Llanera), ha tenido lugar un encuentro en el que se ha explicado la nueva Ley de Contratación del Sector Público, por un lado, y se han analizado distintos aspectos relacionados con los eventos corporativos, tanto desde el punto de vista del cliente como de la agencia de eventos.

Jornada de Palma de Mallorca

En Palma, en el restaurante Trasluz del hotel Meliá Palma Bay, la jornada se ha centrado el protagonismo que está consiguiendo la tecnología en el Sector para mejorar la personalización de los eventos y la experiencia de los asistentes. El reconocimiento facial, la realidad aumentada y la realidad virtual son herramientas que ya se están utilizando, además, por supuesto, de las aplicaciones móviles. Por otro lado, se ha ofrecido los resultados en un estudio de MPI, que refleja la importancia de la seguridad para la elección de un destino y las perspectivas positivas del Sector MICE en la evolución del negocio a nivel internacional.

En este encuentro, co-organizado por Pidelaluna Events y el Palacio de Congresos de Palma, se ha presentado la segunda edición del foro Mallorca Destino MICE —organizado también por estas dos empresas—, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre de 2018. La primera edición se centró en la creación de una hoja de ruta para alcanzar el objetivo de posicionamiento de la isla en el Turismo de Reuniones, mientras que esta segunda edición se centrará en el crecimiento del Sector de forma sostenible a nivel social, medioambiental y económico. Además, entre las novedades están una ampliación de las posibilidades de networking con un programa de hosted buyers, tanto nacionales como internacionales, y un programa de formación específico para estudiantes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,