Su primer establecimiento acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid (calle Vergara, 10) y próximamente hará lo mismo en las ciudades de Barcelona y Málaga. La iniciativa, liderada por Alberto Recover de Frutos y Sonia García Ramos, consultores en el sector tecnológico, facilita a los turistas una página web y una aplicación móvil para gestionar las reservas de estas taquillas en tiempo real.
"Nuestro sistema permite que los usuarios interactúen intuitivamente, proporcionando una serie de datos que son procesados de forma segura, inteligente y transparente. El resultado de este ejercicio es el envío de una reserva que tiene en cuenta el tamaño del equipaje y la cantidad de horas necesarias para su almacenaje", explica Alberto Recover de Frutos. "La segunda parte del proceso", ya en el establecimiento, "es igual de sencilla; el cliente abre y cierra la taquilla tras el escaneo de un código QR desde su smartphone, lo que favorece una experiencia digital, asegura un acceso único por consigna y elimina el uso del papel", añade.
Seguridad en el establecimiento
Para garantizar la protección del equipaje,
las instalaciones están vigiladas a través de un sistema de última generación y de personal siempre presente durante el horario de atención al público. Además de custodiar las pertenencias del viajero, Travel Lockers dispone del
servicio Mayordomo —lavandería, tintorería y planchado—,
taquillas de Amazon para la recogida de paquetes y
máquinas expendedoras. La cofundadora de esta start-up,
Sonia García Ramos, señala que "los hábitos de consumo están cambiando y con ellos la tipología de las empresas y sus ofertas. Hemos detectado la necesidad de aportar soluciones de una forma totalmente diferente para asegurar
la satisfacción de un cliente que exige innovación, calidad, inmediatez y transparencia. Con esa misma filosofía, hemos querido poner a disposición de los viajeros, diversos servicios a un precio asequible para todos los bolsillos".