Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Booking.com logra cinco millones de alojamientos

Booking.com ha anunciado un nuevo récord de cinco millones de opciones de alojamientos en su plataforma, correspondientes a casas, apartamentos y otros alojamientos únicos; habiendo crecido más rápido que otros establecimientos más tradicionales con un 27%.

Según un estudio que realizó Booking.com en 2017 en el que participaron más de 57.000 personas de 30 mercados diferentes, el 30% de los viajeros señaló su deseo de alojarse en un apartamento o un aparthotel durante 2018, lo que demuestra que la demanda de alojamientos más allá de los hoteles continúa siendo fuerte. De hecho, según otro estudio en el que participaron 19.000 personas de 26 países, el 21% de los encuestados manifestó que se plantearía anunciar su propia casa en una web de alojamientos de viajes durante este año.

Estancia única

“Sabemos que los viajeros tienen muchas ganas de descubrir varios tipos de alojamientos para sus viajes, desde apartamentos a barcos”, ha señalado el vicepresidente de Booking.com, Olivier Grémillon. “Hemos trabajado muy duro para disponer del mayor número posible de casas y apartamentos en nuestra plataforma, y así poder garantizar a nuestros clientes la diversidad y variedad de alojamientos que están buscando. Estamos muy orgullosos de este nuevo récord y continuaremos afianzando nuestra posición como líderes en este mercado. Queremos que cada cliente encuentre la estancia única que anda buscando, sea del tipo que sea”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: