Otros datos del balance es el incremento de las oportunidades de negocio de los hoteleros asociados a la cadena en un 115% durante 2017; así como el aumento del 24% en el nivel de recomendación a otros compañeros de profesión para unirse a la cadena. La cadena global cuenta con una base de datos que reúne más de 4.000 hoteles en 100 países, potenciando estas oportunidades gracias al posicionamiento y la imagen de la marca.
Para el director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Best Western para España y Portugal, Oriol Maresch, “el aumento del nivel de satisfacción de los hoteleros asociados a Best Western viene motivado, en gran parte, por la ampliación y renovación de marca de la cadena hotelera, que amplió recientemente su cartera de productos a un total de 11 nuevas marcas hoteleras globales. Esta estrategia está sirviendo como signo de diferenciación y posicionamiento para que cada hotelero disponga de todas las herramientas necesarias para presentar mejor la calidad y variedad de su oferta hotelera”.
Las mejoras del año
Según las opiniones de los hoteleros, la calidad de marca ha aumentado un 27% respecto a 2016, gracias a la ampliación de la cartera de productos de la cadena hotelera a un total de 11 nuevas marcas. El nivel de satisfacción por el soporte que reciben de parte de Best Western en el ámbito del marketing y las ventas ha mejorado un 21%. Best Western ofrece a sus asociados diferentes formas de aumentar las ventas a través del acceso a cuentas globales clave, programas de RFP (Request for Proposal), ferias comerciales mundiales y el programa Global FIT, entre otros.
Los resultados de las encuestas también muestran que la cadena ha optimizado la satisfacción por la calidad de sus servicios y organización, en un 24% respecto a 2016. Por otra parte, muestran que la satisfacción por la relación de servicios recibidos respecto a la aportación que realizan a Best Western ha experimentado un crecimiento del 27% durante 2017, debido a la mejora en condiciones y sistemas de pago para seguridad de cada hotel, en las condiciones de comisiones de intermediación con operadores globales, inversiones con intermediarios de ventas para mejorar el posicionamiento, formación a todo el personal a través de la plataforma de realidad virtual ‘I-Care Every Guest, Every Time’ y acceso a la universidad en línea BWIUniversity.com para el personal y la dirección.