www.nexotur.com

Nyx inaugura nuevo hotel junto al Santiago Bernabéu

Leonardo Hotels estrena en España su marca ‘lifestyle’ con un establecimiento en el corazón financiero de Madrid

jueves 12 de abril de 2018, 07:00h
Nyx Madrid by Leonardo Hotels.
Ampliar
Nyx Madrid by Leonardo Hotels.

Leonardo Hotels acaba de estrenar en España su marca lifestyle, Nyx Hotels. El esperado nuevo proyecto de la cadena hotelera ve la luz en una ubicación privilegiada de la capital, en la zona financiera de Nuevos Ministerios - Paseo de la Castellana, a un paso del Estadio Santiago Bernabéu.

El recién inaugurado hotel nace de la conversión del antiguo Gran Hotel Atlanta, que ha sido objeto de una reforma integral. Las obras han transformado el establecimiento de 180 habitaciones y seis plantas para adaptarlo a los atributos de la marca, con una inversión superior a los 10 millones de euros.

En junio, Nyx Madrid abrirá una piscina que supondrá un aliciente más para que se convierta en un hotel de referencia

Nyx Madrid llega con el propósito de renovar la oferta de ocio y afterwork de la capital, con un innovador concepto estético donde el arte adquiere un papel protagonista de la mano de jóvenes talentos locales. El lobby ocupa toda la planta baja, integrando también el salón de desayunos. La pieza central es la zona del bar, con una amplia barra y una zona de mesas y sofás donde acomodarse para disfrutar de una copa y de las actuaciones en directo de DJ’s varias noches a la semana.

La industria hotelera internacional se encuentra inmersa en una dura competencia por definir nuevos conceptos que respondan a las expectativas de una generación de viajeros diferente. La marca Nyx Hotels es la respuesta de Leonardo Hotels a esta necesidad, pues recrea una experiencia que busca conectar con el viajero joven, urbano y cosmopolita, perfil al que la marca denomina city lovers.

Diseño y confort

Siguiendo el proyecto del alemán Andreas Neudahm, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, el mobiliario de Nyx evoca el estilo de los años 70, con mobiliario de diseño y sofás de piel de melocotón en las habitaciones, y una decoración coordinada en tonos grises, azules, marrones y verdes. A eso se le suman 15 obras de artistas locales.

De este modo, el hotel se convierte en galería permanente para una colección de obras firmadas por artistas contemporáneos emergentes, que revela el espíritu inconformista de esta marca hotelera. La colección, comisariada por Urvanity, la integran 15 trabajos originales que, sin duda, van a llamar la atención de los clientes. El establecimiento completa sus instalaciones con cuatro salas para reuniones o eventos privados, equipadas con la última tecnología.