www.nexotur.com

Bahía Parque se transforma en Route Active Hotel

Tras la inversión de 1,7 millones de euros por parte de Nosolocamas Alliance para su reforma

martes 10 de abril de 2018, 07:00h
Habitación del Route Active Hotel.
Ampliar
Habitación del Route Active Hotel.
Route Active Hotel, situado en Los Realejos, tras su renovación turística, se ha transformado a apartamentos Bahía Parque, su instalación extrahotelera de los años 70.

Con una inversión de 1,7 millones de euros, la renovación de sus antiguas infraestructuras, así como los trabajos de conceptualización, han durado un año y medio. La presentación de este nuevo establecimiento ha sido conducida por el representante de la propiedad, Miguel Herreros; contando con la asistencia e intervención del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; y del presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Miguel Herreros ha explicado el estado en que su empresa adquirió este establecimiento turístico en 2010, un inmueble de los años 70 que se encontraba muy obsoleto con numerosos problemas edificatorios, y cómo se pusieron en manos de Nosolocamas Alliance para darle una vuelta al concepto del negocio. “Cogimos una idea que era buena de los años 70 y 80 para adaptarla al cliente de hoy, muy bien informado, con mucha libertad de movimiento y que busca experiencias mucho más allá del sol y playa”, ha expuesto.

Reforma y oferta

Las obras realizadas durante un año y medio se destinaron a la rehabilitación de todas las habitaciones y zonas comunes, cambio de interiorismo; así como el acondicionamiento del edificio para su accesibilidad. La piscina, la fachada y la jardinería, entre otros, se renovaron. El alojamiento cuanta con 80 suites, un menú de actividades en la naturaleza, desayuno y gimnasio con sala de fisioterapia y espacios para el material de las actividades.

El hotel está situado cerca del paso de la ruta de senderismo 040, que llega hasta la cima del Teide. Es un punto estratégico para participar en eventos de senderismo y deportes al aire libre como pueden ser Tenerife Walking Festival, Tenerife Bluetrail o Four Experience de Los Realejos. Su clientela está enfocada a los ‘outdoors lovers’, es decir, los amantes de actividades y deportes al aire libre; mayoritariamente centroeuropea en un régimen de alojamiento y desayuno.