Dentro del Sector MICE, el 40,2% de las reservas las concentraron los hoteles, muy por delante de la segunda opción, que fueron los centros de convenciones, con un 6,7%. En tercer lugar se han quedado las salas de reuniones con solo un 3,7%. Respecto a los eventos de empresa, en este caso los locales han sido la opción preferida (13%) por su originalidad y versatilidad frente a otras opciones como los hoteles y las salas de reuniones, segunda y tercera opción, respectivamente.
"Nuestros clientes reclaman lo diferente, algo que se salga de lo tradicional"
En este sentido, VenuesPlace destaca un cambio de tendencia. "Nuestros clientes reclaman lo diferente, algo que se salga de lo tradicional. La originalidad es un factor cada vez más valorado tanto por organizadores de eventos como por asistentes a los mismos. Hace tiempo que en el Sector se habla de eventos que aporten experiencias e, indudablemente, la localización juega un papel fundamental en este aspecto", afirma la directora de Marketing de la compañía, Blanca Orbe. "Edificios sorprendentes, reconvertidos en lugares para eventos, están, sin duda, marcando tendencia", concluye.
Espacios por Comunidades
Por Comunidades autónomas,
el buscador ha detectado que, en el caso de los eventos MICE, los usuarios de
Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Vizcaya se han decantado principalmente por hoteles para celebrar congresos y convenciones. Para eventos de empresa, por su parte, los madrileños han preferido también los hoteles; los barceloneses, malagueños y vizcaínos los locales y salas de reuniones; y los sevillanos, los espacios singulares.
Por otro lado,
las fiestas (celebraciones privadas, cumpleaños, graduaciones...) han sido el evento social más reclamado, siendo "los lugares más demandados
los locales (36,7%), seguidos por las salas de fiesta (8,7%)", según destaca Orbe. Terrazas (1,9%) y jardines (1,4%) son otros de los lugares más solicitados para acoger fiestas, aunque, al depender de las condiciones meteorológicas,
se tratan de localizaciones más estacionales.