El
portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, subraya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "demuestran el compromiso y la apuesta por el Turismo del Gobierno de Mariano Rajoy". "Amparan políticas que siguen
promoviendo y acentuando el éxito de nuestro Turismo", afirma el senador alicantino, recordando que "el compromiso del presidente ha sido total desde el primer momento, tal y como ponen de manifiesto sus políticas basadas en la transversalidad del Turismo como su apuesta por la mejora de infraestructuras, la seguridad, los incentivos fiscales o el apoyo a empresarios y trabajadores del Sector".
Se ponen en marcha nuevas líneas de apoyo a empresas, destinos y emprendedores
Además de destacar el aumento de las partidas destinadas a promoción y TurEspaña, señala que, entre las medidas de apoyo financiero, el Ejecutivo plantea líneas de préstamos a empresas del Sector dotadas por importe de 216 millones de euros. "Se ponen en marcha líneas de apoyo financiero a empresas, destinos y emprendedores turísticos, con especial atención a la internacionalización, la digitalización, la innovación y el apoyo a jóvenes", detalla.
Bonificaciones para combatir la estacionalidad
También hace referencia a las bonificaciones destinadas a empresas vinculadas al Turismo que alarguen el periodo de actividad de sus trabajadores con contratos fijos discontinuos. "Con esta medida incluida en los PGE, las empresas que mantengan la actividad de sus fijos discontinuos durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año, podrán beneficiarse de
bonificaciones del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social", concreta.
Almodóbar entiende que "España se enfrenta al reto de renovar su liderazgo como potencia turística, lo que pasa por la mejora de la competitividad de sus empresas y destinos, la diferenciación de su oferta y la captación de turistas en segmentos que proporcionen mayores ingresos, así como en nuevos mercados emergentes". Por último, asegura que "son los mejores presupuestos desde que llegamos al Gobierno y son necesarios para poder seguir incidiendo en la recuperación, la creación de empleo y la mejora de la competitividad y liderazgo turístico de España". "
Sería una irresponsabilidad no apoyarlos", avisa.