Los ingleses, alemanes, italianos, franceses e irlandeses son los que más buscan España en primavera
Además de los destinos mencionados, los turistas españoles también consideran Benidorm, Granada, Valencia, Córdoba, Málaga, Zaragoza y Bilbao entre sus 10 alternativas favoritas para pasar esta época del año. En referencia al precio medio por noche, el destino más caro por noche de hotel es Sevilla, donde se sitúa en 130 euros. Le siguen los destinos de Bilbao, con 219 euros; Valencia y Málaga, con 217 euros. De estos destinos populares, son Zaragoza y Benidorm los que ofrecen una tarifa media menor con 81 y 99 euros respectivamente.
Su estancia media en los destinos del ranking es de dos a tres noches, exceptuando el destino de Benidorm, donde pernoctan entre cuatro y cinco noches de media. El 57% de los turistas españoles son viajeros de fin de semana, el 36% son turistas que viajan entre semana o turistas de negocios y el 7% son los viajeros vacacionales.
Turista extranjero
Los ingleses, alemanes, italianos, franceses e irlandeses son los que más buscan España en primavera; teniendo a Barcelona como destino favorito, seguido de los lugares de playa de Benidorm,Sevilla, Costa Adeje, Playa de las Américas y Valencia. En el listado también aparecen Palma de Mallorca, Málaga y el Puerto del Carmen.
Los destinos de Costa Adeje, con 193 euros; Palma, con 168 euros; 150 euros en Sevilla, y Málaga, con 128 euros, son en los que los turistas extranjeros están dispuestos a pagar más por habitación. En el lado opuesto, se encuentran las ciudades de Valencia y Madrid donde los turistas gastan 114 y 117 euros por noche.
Su estancia media varía dependiendo del destino. En Costa de Adeje, Playa las Américas y Puerto del Carmen están más de siete noches. En cambio, en los destinos de Barcelona y Madrid pernoctan una media de cuatro noches. El porcentaje de tipo de turista está bastante igualado, siendo el 39% turismo de negocios o de semana, el 24% turistas de fin de semana y el 37% viajeros vacacionales.