Las 832 habitaciones del hotel cuentan con nuevos muebles y decoración en tonos amarillos y azules, que aluden al tiempo estival de sol y mar. Además, en los baños, las bañeras han sido sustituidas por duchas, atendiendo a la tendencia en diseño de eliminación de barreras y también al ahorro de agua.
El edificio principal es la parte más moderna del hotel. En el lobby se ha optado por líneas rectas y sencillas y grandes ventanales que aportan luz natural. Todos los restaurantes están ahora en el edificio principal, incluido el italiano ‘La Dolce Vita’ que se suma al ya principal ‘Botánico’, que contará ahora con terrazas para disfrutar de desayunos y cenas al aire libre; el restaurante andaluz ‘Noray’ y el restaurante grill ‘La Gaditana’. Por su parte, el ‘Kiosko Pepito’, con sus snacks para los almuerzos, está en la zona de piscinas.
El cambio más significativo se ha producido en la zona de piscinas y jardines
Además, el establecimiento cuenta con cinco bares, entre los que destaca el ‘Lounge 24’, con servicio 24 horas. Los clientes también podrán disfrutar en el bar ‘Bulería’, el bar de la piscina ‘Calima’, el bar 'La Plaza' y el bar acuático ‘Liquid Bar’. Sin embargo, el cambio más significativo se ha producido en la zona de piscinas y jardines, que ha sido rediseñada para ofrecer cinco piscinas de diseño rectangular, dos de las cuales son climatizables para los meses de invierno.
También la zona de actividades infantiles tiene importantes novedades. El club infantil RiuLand contará ahora con un parque exterior y otro cubierto con toboganes, laberintos y piscina de bolas. La piscina de bebés y la piscina infantil se complementarán ahora con un nuevo ‘Splash park’, una zona de juegos de agua. Además, el hotel contará también con el club para adolescentes RIU4U, el centro de actividades artísticas RiuArt, el de actividades deportivas RiuFit y de un nuevo gimnasio. El hotel ofrece además la zona de spa, las pistas deportivas y el parking, tan importante en este hotel para los clientes nacionales.
Plan estratégico
Este proyecto de renovación forma parte del plan estratégico de Riu para reposicionar toda su oferta hotelera, con especial atención a los hoteles de España. Con este proyecto, todos los hoteles de Andalucía están completamente renovados. El Riu Nautilus, de Torremolinos, fue el primero en 2013, el Riu Monica, en Nerja, en 2016; mientras el Riu Belplaya y Riu Costa Lago se convirtieron en el gran ClubHotel Riu Costa del Sol que se presentó en Torremolinos en 2017 y ahora, el ClubHotel Riu Chiclana se une a la oferta moderna y actual de Riu en la costa andaluza.