www.nexotur.com

Los campings mantienen el 70% de ocupación media en Semana Santa

Desciende la ocupación prevista en la cornisa cantábrica, se mantiene en la costa mediterránea y puntos del interior

miércoles 04 de abril de 2018, 07:00h
Camping Bassegoda Park (Gerona).
Ampliar
Camping Bassegoda Park (Gerona).

La incertidumbre climatológica de las últimas semanas no ha podido con las ganas de los campistas de disfrutar de unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza. Según datos recabados por la Federación Española de Campings (FEEC), la media de ocupación nacional se ha mantenido en torno al 70% tal y como se preveía, aunque signifique un 10% menos que la Semana Santa de 2017, cuando los principales días festivos fueron a mediados del mes de abril.

El sol de la costa mediterránea ha permitido mantener e incluso superar en algunos establecimientos las previsiones de ocupación, alcanzando en Andalucía, Murcia y Barcelona el 90% en bungalows y el 70% en parcelas.

Los bungalows han alcanzado el 90% de ocupación

En puntos del interior del país como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, la ocupación ha sido de un 90% en bungalows y en torno al 55% en parcelas, ligeramente inferior a las previsiones iniciales.

La inestabilidad del tiempo en el norte del país sí ha condicionado la campaña en campings de Cantabria, Asturias o País Vasco, donde se ha registrado una ocupación media de un 75% en bungalows y un 50% en parcelas para caravanas y autocaravanas.

Campaña histórica en campings próximos a estaciones de esquí

Igualmente positiva ha sido la Semana Santa en Navarra, Aragón y La Rioja con un 100% de ocupación en bungalows y un 65%, 70% y 75% respectivamente en parcelas. Cabe destacar que los campings oscenses próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candanchú van a seguir con una alta ocupación durante todo el mes de abril, dada la cantidad y calidad de la nieve aún acumulada. De hecho, desde el pasado mes de diciembre están registrando una alta ocupación, especialmente los fines de semana, la Navidad y el puente de San José.