El objetivo de estas jornadas ha sido mejorar el conocimiento de España como sede de reuniones y eventos y poner en valor los destinos españoles como lugares idóneos para la organización de congresos, convenciones, incentivos y otros eventos. Para ello, se han utilizando la gastronomía y la cultura española como ejes promocionales, destacando los elementos singulares de cada destino participante.
Una quincena de Conventions Bureau han presentado su oferta en Alemania
A las jornadas han asistido 15 Conventions Bureau asociados al SCB, interesados en el Mercado de Reuniones germano. Los destinos participantes han sido Barcelona, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Santander, Sitges, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
Los invitados a las jornadas han sido agencias especializadas en el Sector MICE y empresas alemanas que organizan reuniones y eventos. Cerca de 50 directivos de empresas y agencias han sido atendidos durante los dos días, entre las que se han encontrado algunas de las más importantes de este mercado, como Banks Sadler, DER Touristik & Incentive, Land Rover Experience o EuroKongress.
Formato de las jornadas
El formato de las jornadas ha sido muy dinámico y se ha realizado en tres fases bien diferenciadas, que han permitido desarrollar un evento fluido e interesante para los invitados. Se ha iniciado con
una presentación general de España, seguida por presentaciones breves de cada uno de los destinos participantes. A continuación, se ha desarrollado
un taller de tapas y una actividad de team building, para finalizar con
un taller de trabajo donde los destinos participantes han tenido la oportunidad de establecer reuniones con las empresas y agencias de viajes alemanas invitadas.