www.nexotur.com

Sercotel colabora en la reducción de mortalidad infantil a través de ‘Second Life Soap’

martes 03 de abril de 2018, 07:00h
Sercotel colabora en la reducción de mortalidad infantil a través de ‘Second Life Soap’
Ampliar

El Sercotel Villa de Laguardia se ha embarcado en un nuevo proyecto de responsabilidad social corporativa. El establecimiento colabora, a través de ‘Second Life Soap’,en reducir la mortalidad infantil relacionada con la falta de higiene en los países en vías de desarrollo, así como en zonas devastadas por catástrofes naturales o afectadas por conflictos armados, campos de refugiados y comunidades donde exista una carencia de condiciones higiénicas básicas. La Fundación Colabora Birmania ha sido la promotora de esta acción.

Sercotel participa en el proyecto ‘Second Life Soap’ reduciendo la mortalidad infantil

El Sercotel Villa de Laguardia, ubicado en la Rioja Alavesa, se encuentra inmerso en el proyecto, cuyo objetivo es reducir la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida a nivel global, con el foco inicial puesto en la población inmigrante y refugiada birmana desplazada en la frontera con Tailandia. ‘Second Life Soap’ ha sido impulsado por la Fundación Colabora Birmania, que destina el jabón que los huéspedes no han usado en su estancia en hoteles colaboradores a ayudar a quien más lo necesita.

Los clientes del establecimiento cuentan con tarjetas explicativas en varios idiomas en cada habitación, que les informan de esta acción, para que también puedan sensibilizarse y ser partícipes de la misma. Tras su marcha, el producto viaja a una instalación de reciclaje, donde se procesa dando lugar a jabones nuevos que se envían con el objetivo de aplacar la carencia de quienes no disponen de materiales de higiene de primera necesidad.

Fundación Colabora Birmania

La Fundación Colabora Birmania lleva nueve años trabajando en la zona. A lo largo de este periodo se han construido dos escuelas, un centro de formación profesional, una panadería y una guardería, así como distintos proyectos puntuales, como granjas en orfanatos y campos de refugiados, un equipo médico móvil, seis escuelas nocturnas para niños que trabajan y programas de educación como GED (General Education Diploma) y HEPMC (Health Education Protocol for Migrant Comunities). Además, financian mediante apadrinamientos a dos orfanatos y actualmente cerca de 1.200 niños se benefician de su ayuda.